Umineko no Naku Koro ni (うみねこのなく頃に literalmente: Cuando cantan las gaviotas, o Cuando las gaviotas lloran) es el título de una serie de novelas visuales japonesas producidas por 07th Expansion. Concretamente es una serie de 26 capítulos basada en la novela visual del mismo nombre. Adaptada por Studio Deen en su primera temporada en el año 2009.
Una serie de asesinatos que se repiten una y otra vez vistos desde la perspectiva de un personaje diferente y con contenidos cada vez más extraños e inquietantes. La familia Ushiromiya es una de las familias más ricas existentes. Tienen una isla propia a la que una vez al año, los familiares se reúnen para hablar de su vida. Sin embargo, este año es diferente, ya que el anfitrión está a las puertas de la muerte y sus cuatro hijos, se disputan la herencia familiar mientras una masacre se cierne sobre ellos sin ser conscientes.
Battler Ushiromiya, el protagonista masculino de la historia, se deberá enfrentar a la bruja Beatrice, quien dice ser la autora de los crímenes. Con el objetivo de revelar la verdad, los macabros sucesos ocurrirán una y otra vez hasta que la verdad sea revelada o hasta que uno de los dos decida abandonar el juego.